La diputada nacional Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, dijo que “la Presidenta de la Nación, con su anuncio de `democratización de la justicia´, abrió una puerta que tenía cerrada con siete llaves, por la que van a pasar seguramente, como hoy con la `institución del juicio por jurados´.
Otros tantos institutos reclamados por las organizaciones populares, que desde hace mucho tiempo vienen bregando por una verdadera democratización de la justicia que llegue no sólo al Poder Judicial, sino a allanar el acceso, vedado especialmente a los sectores más vulnerables”, en el marco de la reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados .
Parada, integrante de dicha comisión, manifestó que “como ejemplo de las propuestas ya presentadas en el Congreso, nosotros tenemos un proyecto de Consejo de la Magistratura impulsado por la Federación Judicial Argentina, que incorpora consejeros representantes de organizaciones de Derechos Humanos y de los trabajadores, que obviamente nunca tuvo tratamiento”.
“Democratizar es demasiado importante para ser sólo un contrapunto entre gobierno y oposición. Tenemos la oportunidad; empujemos como legisladores para que esta puerta se abra y realmente puedan entrar todos aquellos que cada día están luchando y reclamando por una justicia que nunca llega”, finalizó Parada.